Peces en peligro de extinción (Agua dulce).

Casi 200 especies de peces se encuentran en peligro de desaparecer de nuestro planeta,según los científicos “hay que evitar la tragedia porque son esenciales en los ecosistemas de agua dulce. Sin embargo, advierten, la principal amenaza es la falta de preocupación”,tanto de las autoridades y de los habitantes.

Imagen

Según William Darwal “Con 200 especies amenazadas de extinción en Europa, debemos actuar ahora para evitar la tragedia”.Dijo ademas que”Muchas de estas especies no son consideradas ni ’carismáticas’ ni tienen un ’valor’ aparente para la gente, por lo que raramente atraen los fondos necesarios para su conservación. Sólo unos pocos se darán cuenta de su desaparición”.Sin embargo debemos tener en cuenta que estas especies son esenciales en nuestro ecosistema. Entre las principales causas de este riesgo de extinción,debemos mencionar el desarrollo y crecimiento de la población de Europa,ademas de la falta de controlen la pesca,la sobre pesca.

Según el libro las áreas con mas riesgo son las de los tramos inferiores de los ríos Danubio, Dniéster, Dniéper, Volga y Ural, la Península Balcánica y el sudoeste de España.

Imagen

El Tiburón Martillo otra Especie en Peligro de Extinción

El tiburón martillo reconocido fácilmente por la particular forma de su cabeza se encuentra en la lista de los Animales en Peligro de Extinción, y en poco tiempo podría desaparecer si no se toman las medidas necesarias para su supervivencia.

Una de las causas por lo que se encuentra en peligro es la pesca indiscriminada, según anuncio Julia Baum, experta de la Asociación Mundial de la Conservación. Dijo Baum: “Como resultado de una alta pesca sin restricciones, mucho tiburones son considerados especies en extinción”, además de agregar a la lista a los tiburones tigre y toro.

En estos últimos tiempos, los científicos, vieron como la población de está especie fue disminuyendo rápidamente. En la costa estadounidense el tiburón martillo disminuyo un 98 por ciento desde 1970, pero no fue la única, las otras especies lo han hecho en un 95 por ciento.

 

El tiburón martillo usualmente vagan a lo largo de declives cercanos a tierra, tanto en aguas poco profundas. A veces nadan cerca de la costa y entran en las bahías y los estuarios, o lugares donde se mezclan el agua dulce de los ríos y el agua salada del mar. En el verano, emigran del ecuador, aunque algunos se quedan en el mismo lugar toda su vida. Estos tiburones viven solos, en parejas o en grupo, pero cuando son jóvenes siempre viven en grandes grupos.

La carne de tiburón no vale mucho a diferencia de su aleta, la que se utiliza para preparar la famosa sopa en el continente asiático.

Imagen

 

 

 

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s